
Pan de Hungría
todo con la masa madre

pan blanca y integral con avena y miel
puedes pedir: con arandano, con ajo, con cevolla, con semillas (ajonjoli, girasol, pepitas)

kalács

Kifli, stangli, baguette, buci
¿A qué sabe el pan de masa madre?
El sabor del pan de masa madre es ligeramente agrio debido a la fermentación natural. El sabor es más complejo que el del pan hecho con levadura.
¿Por qué es bueno para tu cuerpo comer pan de masa madre?
Puede aportar muchos beneficios al cuerpo, especialmente en comparación con los panes de levadura rápida. Estas ventajas se deben principalmente al largo y natural proceso de fermentación.
Mejor digestibilidad: Las bacterias y levaduras de la masa madre comienzan a descomponer ciertos componentes (como almidones y proteínas) antes de que entren en el intestino. Este proceso predigestivo facilita la digestión, especialmente en quienes son sensibles al pan.
Descomposición del fitanato (absorción de minerales):
Los granos contienen naturalmente ácido fítico (o fitato), que une minerales como hierro, zinc y magnesio, dificultando su absorción para el cuerpo.
Durante el largo proceso de fermentación, una enzima llamada fitasa se vuelve más activa y descompone una parte significativa del ácido fítico. Como resultado, la biodisponibilidad de minerales en el pan mejora.
Los panes de masa madre suelen tener un índice glucémico más bajo que los panes comerciales de levadura.
Un ambiente ácido ayuda a ralentizar la conversión de los almidones en azúcar, lo que resulta en un aumento más lento y uniforme de los niveles de azúcar en sangre. Esto puede ser especialmente útil para personas con diabetes o resistencia a la insulina.
Efecto prebiótico:
Las fibras insolubles y otras sustancias producidas durante la levida sirven como alimento para las bacterias beneficiosas del intestino grueso (este es el efecto prebiótico.
Esto contribuye al mantenimiento de una flora intestinal sana, lo cual también es importante para el sistema inmunitario y el bienestar general.
Más nutritivo: La fermentación lenta puede mejorar la disponibilidad de vitaminas (especialmente vitaminas del grupo B) y aminoácidos.
Nota importante: Aunque el pan de masa madre contiene menos fitatos y proteínas más fáciles de digerir, no es libre de gluten.
¿Qué debería hacer con mi pan?
Principalmente tu sandwich. Limite no existe. Puedes comerlo con quesos, jamón, salchicha, xitomates, aguacate, mayonesa, pollo asado, ensalada, salchichas, mostaza y tu salsa favorita. Pero también puedes comerlo dulce, con crema de avellana, crema de chocolate, mantequilla, miel, mermelada. Si el pan lleva varios días consumido, haz tostadas o puedes poner en la sandwichera.
No todo lo que brilla es oro
En muchos sitios puedes comprar pan que dice que está hecho con masa madre, pero ¿es realmente eso a lo quenos referimos?
Muchos productos industriales a gran escala usan poca masa madre para dar sabor, pero la levadura se acelera con levadura. Estos también contienen masa madre, pero el pan de masa madre real se hace exclusivamente con cultivo natural de masa madre, sin levadura artificial, con todos los beneficios de una fermentación larga de 12-24 horas.
Caracteristica de un pan de masa madre
El intestino suele ser irregular, con agujeros grandes y pequeños alternando. No tiene la estructura completamente uniforme y de poros finos típica de los panes industriales.
El criterio más importante: es característicamente ácido. Esto es resultado de la actividad del ácido láctico y de las bacterias del ácido acético. El sabor es complejo y lleno de cuerpo, no solo predomina el sabor salado.
El pan de masa madre auténtico es más caro que los panes tradicionales de levadura. Esto se debe a la calidad de los ingredientes y al proceso de preparación, que lleva mucho tiempo (hasta 12-72 horas).
Dura mucho más que el pan con levadura. Los ácidos actúan como conservantes naturales, por lo que el pan se mantiene fresco hasta una semana si se almacena correctamente y no se seca rápidamente. Mételo en una bolsa, ciérralo bien y así no se secará. No es necesario meterlo en la nevera, no requiere refrigeración.
¡Disfruta tu pan!
Nuestra historia como panaderos:

Todo empezó
... cuando nos mudamos de Hungría a la selva de Quintana Roo, México, y extrañábamos nuestro pan Húngaro casero. No pude prepararle a mi hijo un delicioso sándwich para la escuela porque no había pan delicioso.
Retomamos las recetas antiguas de mi família, como las hacía mi bisabuela, mi abuela y mi mamá.
Así empezo nuestra historia.
Primero comíamos nosotros nuestro pan, luego nuestros amigos, y luego los amigos de nuestros amigos...
Llegamos a Puebla un año despues y dos amigos y la familia de mi esposo Ricardo nos motivaron a poner nuestro propio negocio.

Cuando mi abuela era niña, no había levadura industrial. Cada casa tenía un horno de leña y las mujeres horneaban pan una vez a la semana, suficiente para una familia grande. No había plástico; ponían el pan en un paño. No había refrigerador, no lo guardaban en el refri.
Estaba delicioso recién hecho, y también tostado. De hecho, era un desayuno común mojar el pan en huevo batido y freírlo en aceite. Este es el pan en abrigo. Si el pan era viejo, se secaba, se molía y se usaba como pan molido.
En Europa, el grano principal no es el maíz, sino el trigo. El trigo es sagrado, y el pan hecho con él es una bendición. Hacían una cruz en la base del pan con un cuchillo antes de cortarlo. Donde hay pan, hay comida. Si se caía un pedazo de pan —me contaba mi abuela—, nunca lo tiraban. Lo espolvoreaban, lo besaban y lo comían.
El pan es sagrado, el pan es la vida.

Nuestro pan no lleva levadura rapida.
Pero entonces, ¿como se hacen sus agujeros?
Solo contiene harina, agua y sal.
Y además, le añadimos un detalle más: nuestro cariño.

Nos encanta llevar pan a eventos familiares o tiendas.
¡Contáctanos con confianza!
Whatsapp:
+52 221 848 1607



